El V FMML comienza con una protesta contra la política de visas de Canadá

De las 2 mil personas que solicitaron visa para entrar en Canadá y participar del Foro Social Mundial 2016, al menos 200 tuvieron el pedido denegado, a pesar de los acuerdos del gobierno con el comité organizador canadiense para que la (...)

Negación de visas: Nota de Repudio del FMML

Nota de Repudio del Foro Mundial de Medios Libres Negación de visas: una traba a la libertad de expresión El Foro Social Mundial comienza en Montreal con un problema grave. Un gran número de invitados del Sur no obtuvieron sus visas de entrada a (...)

Redifusión en vivo y accesos al sitio del FMML en Montréal

El FMML será retransmitido en vivo a partir de la noche del domingo 7 de agosto. Sintonizá Radio Centreville CINQ-FM radiocentreville.com el domingo, entre 16:30-22:00 (hora local GMT-4) para asistir a la noche de apertura. Vea las cuentas twitter (...)

Programa final del 5to FMML y resúmenes

Compartimos la programación final del 5to Foro mundial de medios libres. Les invitamos por favor a registrar su participación. Formato PDF (versión del 4 de agosto). Programación general y presentación detallada de cada actividad (actualizado el (...)

Convocatoria para participar en el 5º FMML

Fecha límite: 1º de junio de 2016 La próxima edición del Foro Mundial de Medios Libres (FMML) tendrá lugar en Montreal del 7 al 14 de agosto en el marco del Foro Social Mundial (FSM). Los dos primeros días estarán dedicados al FMML y algunas (...)

Carta Mundial de Medios Libres

Nosotras/os, comunicadores/as y activistas, comprometida(o)s con múltiples prácticas de comunicación emancipadoras de diferentes regiones del mundo, libremente reunida(o)s en marzo de 2015, en Túnez, con motivo del 4to Foro mundial de medios libres, (...)
Articles publiés dans cette rubrique
14 January

Mujeres brasileñas: Del icono mediático a la realidad

Las mujeres brasileñas son constantemente cosificadas para la venta de productos y la conquista de las audiencias. Un modelo de concentración de los medios en seis familias de gran poder, una cultura machista y la maximización del beneficio (...)

2 de julio de 2013

El Movimiento emprende el proceso de construcción de la Carta Mundial de Medios Libres

La iniciativa fue aprobada durante la tercera edición del Foro Mundial de Medios Libres, realizado en Túnez. El documento procura reunir a los más diversos actores del sector, en torno de principios fundamentales sobre el ejercicio del derecho a la (...)

20 de mayo de 2013

Declaración de Túnez - III Foro Mundial de Medios Libres

Documento aprobado en la Asamblea de Convergencia por el Derecho a la Comunicación, Foro Social Mundial 2013 Túnez, 29 de marzo de 2013 Nosotros(as), participantes, protagonistas y activistas de la información alternativa, que utilizamos la (...)

9 de mayo de 2013

El papel de la radio comunitaria en la conquista de la democracia

VIDEO - Maria Pia Matta, la presidenta de AMARC regresa al papel de las radios comunitarias en la conquista de la democracia. VER EL VIDEO